Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

Blog de Seguridad Informatica



Después de 3 años trabajando en el campo de la seguridad información y más de 5 años en el mundo de la auditoria de Sistemas, he decidido profundizar mis conocimientos en el gigantesco mundo del ciberataque, por eso les participo a todos mis amigos y conocidos, que pronto iniciaré el Master Interuniversitaria en Seguridad de Tecnología Informática y Comunicaciones (MISTIC), el cual es de caracter oficial y lo ejerceré en modalidad virtual con las Universidades UOC (Universitat Oberta de Catalunya), UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y la Universidad Rovira i Virgili.


La idea es usar este blog para compartir con todos mis amigos, conocidos y cualquiera que esté interesado en esto de la seguridad informatica, y revisar los riesgos. novedades, ataques, explotaciones, eventos, certificaciones y demás sucesos que tengan que ver con este maravilloso mundo, también quisiera publicar artículos relacionados con mis estudios del MISTIC, espero poder compartir por este medio todos los conocimientos adquiridos durante esta nueva faceta de mi trayectoria académico-profesional, y que este espacio sirva para contribuir a la opinión y al debate en estos interesantes temas.

3 comentarios:

  1. Hola! Estoy teniendo dudas respecto al master MISTIC ya que estoy leyendo muchas opiniones de que los profesores no se lo toman muy serio y que es bastante fácil de obtener. Viendo que lo comenzaste el año pasado, a estas alturas ¿ me lo recomendarías?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo actualmente estoy matriculado en MISTIC, aunque no se si abandonaré este próximo semestre

    A ver, es cuestion de dedicarle mucho tiempo: el temario es largo, las entregas complejas y continuas y encima tiene que currartelo tu solo.
    *Si no trabajas y le puedes dedicar full time, echale año y medio
    *Si trabajas 40 h/s... olvida matricularte más de 2-3 asignaturas por semestre; además, por falta de tiempo no aprobecharás los conocimientos al 100%... y piensa que tardarás 2,5 años (el medio por el proyecto/practica).

    En cualquier de los dos casos, te quedarás sin vida; es un importante sacrificio económico y personal.... yo personalmente durante este semestre he pensado en dejarlo muchas veces.... es un sacrificio que tienes que asumir.
    No te dejes engañar por la evaluación continua entregando trabajos apruebas... apruebas si le dedicas tiempo a las entregas.

    Otra cosa: si finalmente decides matricularte, ni se te ocurra hacerlo en catalan, es un ENGAÑO: Publicitan que te salen las asignaturas a la mitad, pero te inflan la factura con 3 tasas inventadas que tienes que pagar todos los semestres (más de 200€ en total). Es una gran estafa para decir que la Generalitat paga la mitad (jajaja, que pais de ladrones... es que ya estamos tan acostumbrados a que nos engañen...)
    ¿porqué lo sé? porque tengo un colega matriculado en español... no solo no le cobran NINGUNA tasa (por eso las llamo inventadas)... sino que además le hacían un 15% de descuento... al final, paga lo mismo que yo.... euro arriba, euro abajo.
    He calculado y el master me saldrá (si sigo) por unos 3300€ (+/-200)

    ResponderEliminar
  3. Te cuento que todo depende del tiempo que estes dispuesto a dedicarle a tus estudios, yo por mi trabajo hasta la fecha he hecho solo las materias basicas, los profesores algunos son buenos y otros no tanto pero todo depende de uno

    ResponderEliminar

La seguridad en los Data Center’s, diseño e implementacion

Utilizando las mejores practicas Autor: Miguel Arturo Isaza Villar Esp. Seguridad Informática Abstract — The Data...